Público
Público

Un vídeo de una mujer disparada en Gaza muestra la crueldad del ejército israelí durante su invasión

El medio 'Middle Easte Eye' atribuye al ejército israelí los disparos que recibió una mujer indefensa el pasado 12 de noviembre.

Captura de pantalla del vídeo difundido por 'Middle East Eye'.
Captura de pantalla del vídeo difundido por 'Middle East Eye'.

El medio Middle East Eye ha publicado en su cuenta de X un vídeo en el que se ve cómo una mujer indefensa que camina de la mano de un niño es disparada y cae al suelo.

Junto al vídeo, que muestra la crueldad de la invasión, Middle East Eye narra de esta manera el crimen: "Imágenes exclusivas obtenidas por Middle East Eye muestran a una mujer palestina recibiendo disparos de las fuerzas israelíes en las calles del centro de la ciudad de Gaza el 12 de noviembre, mientras ella y otros intentaban evacuar el área mientras sostenían banderas blancas en medio del intenso asalto israelí en el norte de Gaza".

La invasión de Gaza había comenzado 37 días antes y haba dejado en ese momento ya más de 11.000 muertos en la Franja y más de 27.000 heridos, además de 1,5 millones de desplazados internos, más de la mitad de la población del enclave, según recogió ese 12 de noviembre la agencia Efe.

Ataques contra civiles

La ONU había registrado ya entonces al menos 137 ataques "contra la atención sanitaria" en la Franja de Gaza, unas acciones que la organización denuncia que constituyen "una violación del derecho y los convenios internacionales humanitarios".

"Los ataques contra instalaciones médicas y civiles son inaceptables y constituyen una violación del derecho y los convenios internacionales humanitarios y de derechos humanos. No se pueden tolerar", indicaron las agencias de la ONU ese mismo día 12.

Asimismo, se mostraron "horrorizados" por los recientes ataques contra el Hospital Al Shifa (el más grande de Gaza), el Hospital Pediátrico Al Rantissi Nasser, el Hospital Al Quds y otros ubicados en la ciudad y en el norte del enclave palestino, donde han muerto "muchas personas, incluidos niños".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional