Muere una mujer tras arrojarse al vacío horas después de que su expareja quebrantase su orden de alejamiento
El hombre ha sido detenido debido a una llamada previa por saltarse la orden por maltrato.
Una mujer de 31 años ha fallecido la noche de este miércoles tras precipitarse desde un tercer piso en Valladolid, después de discutir con su expareja que tenía una orden de alejamiento por maltrato y que no se encontraba en ese momento en la casa.
La Policía detuvo al hombre tras conocer la muerte de la mujer y comprobar que éste había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha indicado que las investigaciones preliminares de la Policía Nacional no indican una "causa violenta" en la muerte de la mujer.
Barcones ha manifestado que las averiguaciones sí apuntan al incumplimiento de la orden de alejamiento que tenía la expareja de la mujer fallecida y por ello se procedió a su detención, por incumplir esta orden.
Al parecer, el suceso se produjo en la vivienda de la mujer, un tercer piso de un inmueble en el barrio de las Delicias de Valladolid, en la que al menos también se encontraban en ese momento su hijo de 10 años y su madre.
Horas antes la mujer acudió a un bar de la zona en compañía de su hijo, momento en el que se presentó su expareja, le entregó una cantidad de dinero y se fue. Tiempo después, al marcharse, el hombre los alcanzó y les acompañó hasta el domicilio.
Durante el trayecto, discutieron y la pelea continuó en el interior del domicilio, donde la expareja protagonizó un forcejeo y el detenido llegó a empujar a la mujer antes de marcharse de la vivienda.
Un familiar llamó a la Policía denunciando que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento por maltrato, pero cuando los agentes se personaron decidieron no denunciar.
En torno a las 23.30 horas la mujer se precipitó al vacío. La víctima fue llevada al hospital con vida, aunque falleció poco después. Su expareja fue detenida debido a la llamada previa del quebrantamiento de la orden de alejamiento. Además, fuentes policiales han precisado que el hombre no se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.