Público
Público

Bendodo pide en Extremadura "no defraudar expectativas por una ambición desmedida"

En este sentido, el coordinador general del partido ha apelado al "sentido común y sentido de Estado" y remarcado que los populares pactan "aplicando la matemática de Estado".

Elías Bendodo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, atiende a medios durante su visita a A Coruña, en el jardín de La Rosaleda, a 22 de junio de 2023, en A Coruña, Galicia (España). M. Dylan / Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este domingo en Benalmádena (Málaga) que su formación ha de tener la capacidad de "hablar con todos los partidos y pactar con casi todos, salvo los que no respetan la Constitución", para conseguir "el cambio que reclaman" los ciudadanos en las diferentes ciudades y regiones.

Ante las críticas al PP por sus pactos con Vox, Bendodo ha dicho que los populares pactan "aplicando la matemática de Estado", lo que se traduce en llegar a acuerdos con casi todas las formaciones. En consecuencia, ha pedido "sentido común y sentido de Estado", porque "no se pueden defraudar las expectativas de cambio de los ciudadanos".

"Con Vox vamos a llegar a un acuerdo de investidura en València y en Extremadura se está complicando bastante", ha reconocido Bendodo, que ha subrayado que "no se pueden defraudar expectativas en ninguna comunidad por luchas internas de poder o una ambición desmedida que lleva a malas situaciones como la que en su momento tuvo Ciudadanos, que acabó desapareciendo".

"¿Estamos en brazos de alguien? De nadie. En brazos de los españoles, por eso hacemos lo que hay que hacer en cada territorio", ha remarcado.

Gracias a dichos pactos, ha explicado en un acto de partido, el PP ha impedido que Barcelona tenga un alcalde independentista, dándole la alcaldía al socialista Jaume Collboni, y en Vitoria ha votado para que no hubiera un regidor de Bildu.

También ha acordado gobiernos con Coalición Canaria, con el Partido Regionalista de Cantabria, con Unión del Pueblo Leonés, con UPN en Navarra o con independientes de Jaén o La Línea de la Concepción.

Bendodo, cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso, ha advertido de que si Pedro Sánchez vuelve a gobernar tras las elecciones del 23 de julio lo hará repitiendo la fórmula de un Ejecutivo "Frankenstein" de coalición, porque "no salen las cuentas de otra manera".

"Nosotros planteamos que haya un Gobierno mejor, en solitario, queremos una mayoría amplia"

"Nosotros planteamos que haya un Gobierno mejor, en solitario, queremos una mayoría amplia, suficiente, no sujeta a chantajes y que nos permita gobernar para todos", ha manifestado.

Ha recriminado asimismo al actual Ejecutivo que "se rasgue las vestiduras" hablando de violencia machista en los pactos con Vox.

"Hay que ser serios y hablar con propiedad. Si hay un partido que no está legitimado para hablar de violencia machista y contra las mujeres, ese es el PSOE, que ha impulsado una ley que es una vergüenza para las mujeres", apuntó.

"¿Y viene a hablar de violencia de género? Por favor, es un insulto si Sánchez habla a cualquier mujer después de haber hecho esta ley que todavía tiene efectos devastadores", ha agregado Bendodo, que se ha comprometido a derogar esta ley y muchas otras iniciativas aprobadas esta legislatura si el PP gana las elecciones generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias