Público
Público

Crisis sanitaria Izquierda Socialista pide a Sánchez que aplique el artículo 155 en Madrid ante el caos sanitario

También solicita que controle  las aportaciones económicas del Estado que ha recibido la comunidad autónoma.

Entrevista a Manuel de la Rocha - En la Frontera, 28 de febrero de 2019
Manuel de la Rocha, uno de los dirigentes de Izquierda Socialista en Madrid. EFE

En la noche del domingo, la Comisión Permanente de Izquierda Socialista de Madrid emitió un durísimo comunicado sobre la actuación del Gobierno regional ante la pandemia, y en el que pide al Gobierno de Pedro Sánchez, la aplicación del artículo 155 de la Constitución para tomar las riendas de la situación en Madrid ante el caos sanitario.

En dicho comunicado, además, la corriente de izquierda del PSOE, también solicita que en este tiempo las aportaciones económicas del Estado para paliar los efectos de la pandemia, "deben ser controladas para garantizar que no acaben en el bolsillo de un empresario o en la cuenta de beneficios de un fondo de inversión", afirman en la nota.

Además, acusan directamente a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "hacer de la pandemia un negocio que beneficie al entorno empresarial y personal que la apoya", afirman.

Izquierda Socialista denuncia en despilfarro en instalaciones como IFEMA

El comunicado, titulado "Nos dejan morir", denuncia la falta de rastreadores, el abandono de los centros de atención primaria, la falta de medios en los hospitales, el retraso en los resultados de las pruebas PCR o lo que denominan "el despilfarro en instalaciones innecesaria", refiriéndose en concreto al abultado coste del hospital del IFEMA y a las empresas que se beneficiaron de las adjudicaciones, hechas una gran parte "a dedo".

Pero, sobre todo, Izquierda Socialista denuncia el confinamiento de "los barrios obreros" de la capital ya que, además de considerar una medida que será poco efectiva, cree que demuestra "un ejemplo más del rechazo a los pobres practicado por el Gobierno Ayuso-Aguado, sustentado por Vox", dicen.

Este comunicado fue acordado este domingo por la dirección regional de Izquierda Socialista, sólo horas antes de la reunión que este lunes mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con la presidenta madrileña.

Más noticias de Política y Sociedad