Público
Público

Remodelación del Gobierno La derecha centra sus críticas de la remodelación del Gobierno en Sánchez y en que Unidas Podemos conserve sus ministerios

"Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha dicho Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado. Zipi / EFE

Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas han sido muy críticos ante la remodelación de Gobierno anunciada este sábado por Pedro Sánchez. La derecha ha centrado sus comentarios fundamentalmente en dos cuestiones: una, que el problema del Ejecutivo no son sus ministros, sino Pedro Sánchez; y dos, que pese a las variaciones Unidas Podemos sigue en el Gobierno, algo que valoran negativamente.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado, tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno, que "el problema de España" es el jefe del Ejecutivo y "el que se tiene que ir es él" y le ha acusado de agotar los "escudos humanos" con 17 ministros "purgados" en dos años y cinco crisis de Gobierno.

El líder de la oposición ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está en crisis. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha denunciado.

El portavoz popular ha puesto el acento en que los ministros relevados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete Iván Redondo, constituían el "equipo más cercano" al presidente, por lo que la responsabilidad de sus actuaciones corresponde a Sánchez.

Y ha reprochado que la remodelación no haya afectado a Unidas Podemos, ni siquiera después de "ridiculizara" en público al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y que tampoco se haya reducido la estructura administrativa del Ejecutivo, que sigue siendo "caro e ineficaz".

Abascal se centra en los "cómplices"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado las reformas: "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter.

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.

Arrimadas no descarta sumarse a la moción de censura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que la remodelación del Gobierno es sólo "un cambio de caras" y dice que el problema es que el Ejecutivo siga liderado por Sánchez.

Preguntada por si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez presentada por Vox, no ha descartado la opción y ha abogado por "pensar en qué es lo mejor para España, que es pensar en lo qué más puede debilitar al Gobierno de Sánchez".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias