Público
Público

La derecha señaló a la empresa para la que intermedió la pareja de Ayuso para tratar de relacionarla con el Gobierno de Sánchez

FCS Select Products se dedicaba al sector de las bebidas alcohólicas hasta 2020, cuando comenzó a distribuir material sanitario como guantes y mascarillas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la IV edición de los Premios Héroes de Tabarnia, en Barcelona. E.P./Kike Rincón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la IV edición de los Premios Héroes de Tabarnia, en Barcelona. Kike Rincón / EUROPA PRESS

La empresa FCS Select Products benefició a Alberto González, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con comisiones millonarias por intermediar en la compraventa de mascarillas durante los peores meses de la pandemia. Sin embargo, la derecha y diversos medios afines trataron de apuntar una relación entre dicha compañía y los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Partido Popular de Madrid presentó una querella en 2022 contra el Gobierno central para investigar los contratos de emergencia que se firmaron para la adquisición de mascarillas y otros materiales sanitarios. Entre ellos, el de la catalana FCS Select.

La Fiscalía Anticorrupción acordó abrir diligencias y señaló en su decreto que "los medios de comunicación apuntan como causa de la adjudicación de FCS Select Products, SL la relación de amistad de los administradores de la sociedad con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa".

Algunos diarios ultras destacaron la desaparición de Internet de esta empresa. Relacionaron este hecho con la firma de los contratos con el Gobierno, cuyas ganancias ascendían a los 263 millones de euros. También hicieron hincapié en que FCS Select se convirtió en el principal proveedor de mascarillas.

El 'caso Koldo' salpica las acusaciones

Los presuntos cobros ilegales en contratos de compraventa de mascarillas derivados del caso Koldo también han servido de arma arrojadiza para tratar de identificar una relación entre la empresa catalana y el Gobierno de España.

En este sentido, varios medios han destacado recientemente que FCS Select recibió dinero proveniente de los fondos de la Unión Europea. Además, han puesto en el punto de mira a Salvador Illa durante su etapa en el Ministerio de Sanidad en relación con los contratos firmados con esta empresa.

Las últimas informaciones desveladas en un informe de la Agencia Tributaria relaciona de manera directa a FCS Select con Alberto González Amador, pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid y líder del PP autonómico.

En concreto, González habría recibido comisiones millonarias por intermediar en los contratos que esta empresa firmó con otras entidades para distribuir material sanitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias