Público
Público

Exhumación de Franco Aparece con pintadas fascistas el monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro (Madrid) 

El concejal-presidente del distrito madrileño, Carlos Sánchez Mato, ha informado minutos después de que los vecinos de la zona han limpiado "rápidamente el monolito del rastro del fascismo". 

Monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro (Madrid). TWITTER/@carlossmato

PÚBLICO

El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro ha amanecido este viernes con pintadas fascistas en las que se podía leer: "El Valle no se toca". Así lo ha anunciado el concejal-presidente del distrito madrileño, Carlos Sánchez Mato, a través de su cuenta de Twitter.

"Sí, el Valle se toca porque hay que caminar hacia la verdad, la justicia y la reparación y porque nos lo ha pedido hasta la ONU.  Se toca mal que le pese a muy pocos", ha explicado el también responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida.

Minutos después, Sánchez Mato ha informado de que los vecinos de la zona han limpiado "rápidamente" el monumento "del rastro del fascismo". "Orgullo de distrito", ha aseverado. Estas pintadas han aparecido un día después de que se aprobara el decreto-ley que da cobertura jurídica a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En la misma red social, el exconcejal de Economía también ha señalado que la sede del Partido Popular en el distrito madrileño de Latina ha amanecido este viernes plagada de pegatinas en las que se acusa a la formación de "cómplice" en la exhumación de Franco, del que otros carteles indican que "no se toca". 

En las imágenes se puede ver al presidente del PP, Pablo Casado, sonriendo. Junto a él la palabra 'Cómplices', la bandera de España y la cruz del Valle.

Sánchez Mato, también concejal-presidente del distrito, le ha trasladado al Grupo Popular su "solidaridad" a pesar de la "abstención". "Y así se ha despertado la sede del Partido Popular en el distrito de Latina. Mi solidaridad con ellos pese a su abstención para exhumar a Franco. ¿Quién se lo iba a decir?", ha escrito en Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias