Público
Público

Feijóo se equivoca y vota a favor de la reforma del Gobierno para renovar el Constitucional

El presidente del PP ha votado 'sí' a la aprobación de la reforma de la ley del Poder Judicial que abre la puerta a una mayoría progresista en el TC. "Es humano y se ha equivocado", justifican desde su entorno. Su voto no cambia nada.

Feijóo
El senador y presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo (i) conversa con el portavoz del partido en la Cámara, Javier Maroto, durante su asistencia al pleno celebrado en el Senado este miércoles. EFE/ J.J. Guillén

Cada vez que un miembro del PP se equivoca a la hora de votar el nombre de Alberto Casero reaparece. Esta vez ha sido el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien se ha confundido durante la votación de la reforma de la ley del Poder Judicial y le ha regalado su voto a favor al Gobierno. Un error "humano", dicen fuentes de su entorno, que no cambia nada porque la norma ha salido adelante como se esperaba.

"Es humano y se ha equivocado". Así justifican en Génova que Núñez Feijóo haya apoyado una reforma para renovar el Constitucional impulsada por el PSOE con la que en el PP han sido muy duros. Es más, los populares exigieron al Gobierno que retirase la reforma para sentarse a negociar la renovación del CGPJ. Era "una línea roja", dijeron.

Con el voto a favor de Feijóo, la reforma exprés se ha aprobado con 147 síes y 110 en contra. Esto permitirá renovar el Constitucional y abre la puerta a que sea con una mayoría progresista. Mientras tanto, las relaciones entre el PSOE y el PP en materia de justicia siguen rotas y con el mandato constitucional de renovar el CGPJ sin cumplir. 

Feijóo, aliviado por no ser el primero en equivocarse

Dos senadores del PSOE también se han confundido y han votado en contra de la reforma de la ley. Además, horas después, Núñez Feijóo reaccionó así a su error en redes sociales: "Hoy he pasado el mal trago de debutar en el nutrido club de parlamentarios que se equivocaron en una votación. Al menos es un alivio saber que también le ha ocurrido a más de un presidente del Gobierno."

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias