Público
Público

El general retirado que hablaba de fusilar a 26 millones de españoles temía que el Gobierno "ilegalizara a Vox con sus jueces afines"

Francisco Beca Casanova ha mostrado su apoyo al partido ultraderechista y opinaba con temor de la reforma del poder judicial que proponen PSOE y Unidas Podemos.

Francisco Beca Casanova
Francisco Beca Casanova canta el himno castrense 'La muerte no es el final'. YouTube

público

Francisco Beca Casanova, un general retirado que en un grupo de WhatsApp alabó al dictador Francisco Franco y manifestó su deseo de fusilar a 26 millones de españoles, es partidario de Vox y temía la ilegalización de la ultraderecha. 

A través del chat con otros excompañeros jubilados del Ejército, Beca aseguraba que la reforma del poder judicial propuesta por el PSOE y Unidas Podemos tenía como objetivo "conseguir que el PSOE tenga mayoría absoluta sin pasar por las urnas en esta misma legislatura. ¿Cómo? Ilegalizando a Vox con sus jueces afines", según ha podido saber Infolibre

Durante varios mensajes enviados, el exgeneral mostraba su filia hacia Vox y su crítica al Partido Popular, ya que alegaba que la formación liderada por Pablo Casado está "condenada a su extinción" y que "le asusta el gran auge de Vox y se aleja de él como si se tratara del demonio". 

Infolibre ha tenido acceso a mensajes en los que critica a los que siguen votando al PP: ""¡Qué equivocados estáis todos los que le seguís votando! Vais a ser corresponsables de la debacle de España", declaraba Beca. 

En otras misivas, el general hacía un alegado a favor de Vox: ""Hoy solo tenemos una salida honrosa y eficaz para tratar de evitar la atroz catástrofe que se nos avecina, y todos sabéis de sobra cómo se llama nuestra única tabla de salvación. No creo que haga falta decir de qué partido estamos hablando, principalmente porque no desearía que nadie pensara que estoy en campaña propolítica, en la única campaña que estoy plenamente empeñado en (sic) la salvación de mi país... España", finalizaba uno de sus mensajes. 





A lo largo de distintos mensajes espaciados, Beca ya había propagado en el chat su simpatía hacia el partido de Santiago Abascal, su convicción de que el eventual cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) solo perseguía quitar de en medio a Vox y la necesidad de apoyar al partido de Santiago Abascal. El PP está "condenado a su extinción", escribió en un mensaje anterior. "Huye de la derecha con pavor, cada día le asusta el gran auge de Vox y se aleja de él como si se tratara del demonio", mantuvo en otro WhatsApp.

Suscribiendo la tesis que Vox y algunos de sus aliados internacionales defienden, Beca alentó el sorpasso de derechas con argumentos idénticos a los del partido de Abascal: hay "motivos más que sobrados para condenarle a la desaparición más pronto que tarde". Votar al PP es un error, concluyó en otro momento: "¡Qué equivocados estáis todos los que le seguís votando! Vais a ser corresponsables de la debacle de España".

¿Qué hacer entonces, según el general? Pues lo siguiente: "Hoy solo tenemos una salida honrosa y eficaz para tratar de evitar la atroz catástrofe que se nos avecina, y todos sabéis de sobra cómo se llama nuestra única tabla de salvación", escribió ahora en un WhatsApp adelantado este viernes por el programa de TVE Las Cosas Claras. Sin citar de forma expresa a Vox, el resto del mensaje disipa cualquier posible duda de para quién estaba pidiendo el apoyo de los antiguos mandos del Ejército del Aire integrados en el chat: "No creo que haga falta decir de qué partido estamos hablando, principalmente porque no desearía que nadie pensara que estoy en campaña pro política, en la única campaña que estoy plenamente empeñado en (sic) la salvación de mi país... España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias