Público
Público

Juan Carlos I El rey emérito recibe la visita de las infantas y algunos de sus nietos en Abu Dabi

Las infantas Cristina y Elena, junto a algunos de sus hijos, se han desplazado a Emiratos Árabes Unidos esta Semana Santa para visitar a Juan Carlos I.

El rey emérito, Juan Carlos I, posa junto a las infantas Cristina y Elena y algunos de sus nietos, en Abu Dabi
El rey emérito, Juan Carlos I, posa junto a las infantas Cristina y Elena y algunos de sus nietos, en Abu Dabi. Europa Press

Las infantas Cristina y Elena se han desplazado durante esta Semana Santa a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con algunos de sus hijos para visitar al rey emérito.

Juan Carlos I abandonó España en agosto de 2020 y, a principios de marzo del 2022, anunció que permanecería allí, si bien trasladó al actual monarca en una misiva su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.

Por su parte, Felipe VI ha asegurado que "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la carta, según precisó Casa Real en su comunicado del que Europa Press se hace eco.

Estas declaraciones se produjeron tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar las tres diligencias de investigación que mantenía abiertas desde hace dos años sobre las actividades económicas y los negocios opacos del emérito. El Ministerio Público esgrimió para ello dos argumentos principales: la inviolabilidad y la prescripción de los supuestos delitos.

Ahora, el asunto ya está en manos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha recibido la demanda interpuesta por Izquierda Unida y el Partido Comunista de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias