Público
Público

Maroto: "Lo mejor para un latinoamericano es que su hija se case con un español"

El vicesecretario de Organización del PP ha señalado al colectivo de inmigrantes latinoamericanos en España como un ejemplo de integración. Así ha puesto como muestra de ello que hay matrimonios entre latinoamericanos y españoles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto./EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este lunes al colectivo de inmigrantes latinoamericanos en España como un ejemplo de integración en el país. Así ha puesto como muestra de ello que hay matrimonios entre latinoamericanos y españoles.

"Está el colectivo de hispanoamericanos de personas que vienen a España con el objetivo de hacerlo de forma legal, ordenada y respetando la cultura y nuestras leyes occidentales", ha manifestado Maroto, para después añadir que "el ejemplo más evidente es que muchas personas hispanomericanas lo mejor que le puede pasara su vida en España es que su hija se case con un español". 

Maroto ha señalado que sí que tiene un problema con quien viene a España "solo 
 a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo la convivencia"

Preguntado por la influencia de VOX en la negociación de un Gobierno de Andalucía, y después de que tanto PSOE como Podemos hayan llamado a generar un dique contra la ultraderecha, Maroto ha querido poner en valor que el "eje central" del Ejecutivo andaluz será el programa del PP. En este sentido, ha dicho que, bajo ese eje del PP, "no cabe" que alguien pueda ser excluido por su color de piel. Sin embargo, ha señalado que sí "tiene un problema", bajo el prisma de 'Génova', quien viene a España "solo a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo la convivencia, o no acepta las leyes y la cultura occidental".

Llegado este punto, Maroto ha querido poner en valor que frente a esta problemática existen colectivos de migrantes que destacan por su integración en la sociedad española, y ha puesto como ejemplo a la comunidad hispanoamericana. "Ojalá dijera eso todo el mundo que viene a nuestro país, lo estamos diciendo, y es una idea que compartirá mucha gente", ha explicado, apuntando que no hay "nada más insolidario" que los abusos de las ayudas sociales.

Más noticias en Política y Sociedad