Público
Público

Migración Casado, que acusó a Sánchez de provocar un efecto llamada, critica ahora al Gobierno por no acoger al Aquarius

El presidente del Partido Popular afirma que la política del PP sobre inmigración es proteger fronteras y la cooperación con los países de origen de esos migrantes, ignorando que durante el Gobierno de Rajoy, la ayuda al desarrollo se redujo en más de un 70%, quedando en cifras testimoniales. 

casado

Público

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido este lunes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no acoger al buque Aquarius. "El Gobierno me insultó por rechazar su plan de papeles para todos pero hoy demuestra su incoherencia y cinismo", ha aseverado.

Estas críticas llegan después de que el Ejecutivo afirmase que España "no es el puerto más seguro" para que desembarquen los 141 inmigrantes y refugiados a bordo del buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras.

Hace menos de dos semanas el líder conservador afirmaba que el hecho de que Pedro Sánchez hubiera acogido y participado en la recepción del Aquarius en Valencia cuando trajo a más de 600 personas rescatados de morir ahogados, había provocado un "efecto llamada". En esas mismas declaraciones Casado afirmó que hay "millones de africanos" esperando a entrar en España y que "no hay papeles para todos", aunque el Ejecutivo desmintió que hubiera hecho ninguna afirmación en ese sentido.

"El Gobierno me insultó por rechazar su plan de papeles para todos pero hoy demuestra su incoherencia y cinismo. Nuestra política de inmigración es defender nuestras fronteras y cooperar con países de origen sin demagogia ni buenismo con fecha de caducidad", ha apuntado Casado a través de su cuenta de Twitter, ignorando el hecho de que durante el Gobierno del Partido Popular, la cooperación al desarrollo prácticamente desapareció, al reducirse en más de un 70%, dejándola en un papel meramente testimonial.

El líder de los 'populares' ha afeado al Gobierno de Sánchez su cambio de criterio después de que permitiese la acogida del buque al puerto de Valencia el pasado 17 de junio. Entonces, fueron 629 migrantes los que llegaron a costas españolas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias