Público
Público

Monago denuncia un fraude "a gran escala" en los cursos de formación que él adjudicó en 2011

El PSOE recuerda al presidente extremeño que fue "entronizado el 7 de julio de 2011 y que el convenio se firmó el de 27 de diciembre. El Ejecutivo extremeño valora el desfalco en un mínimo de tres millones de euros. 

El presidente de Extremadura José Antonio Monago.

PÚBLICO

MADRID.- El Gobierno extremeño ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción un presunto fraude "a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la patronal regional (CREEX), los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Sin embargo, el PSOE ha respondido que fue el propio Ejecutivo de Monago el que adjudicó estos cursos y, por tanto, el "único responsable político" del presunto fraude denunciado por el Gobierno extremeño. 

Según la denuncia presentado por el equipo de Gobierno de Monago, sólo en la convocatoria de 2011, la única analizada hasta el momento por el Ejecutivo regional, el presunto fraude superaría los más de tres millones de euros, según ha afirmado en rueda de prensa la consejera de Empleo, María de los Ángeles Muñoz.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha recordado, sin embargo, que José Antonio Monago "fue entronizado como presidente de la Junta de Extremadura" el día 7 de julio de 2011, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 10 de julio y el 29 de agosto se publicaron en el DOE las resoluciones de los planes intersectoriales.

De esta manera, fue María José Nevado, en nombre de la vicepresidenta del Gobierno Cristina Teniente, quien firma el convenio para la realización del Plan de Formación con los sindicatos, la patronal y CEPES el 27 de diciembre de 2011.

“Si alguien tiene en este caso la responsabilidad in vigilando, será el Sr. Monago y su Gobierno”, ha señalado Valentín García, que ha calificado de "fechoría" el intento del Ejecutivo de Monago de culpar al Gobierno de Fernández Vara del fraude a "gran escala". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias