Público
Público
Únete a nosotros

la nueva RTVA Adelante Andalucía denuncia la eliminación en Canal Sur Radio de los programas sobre educación sexual, mujeres y feminismos

Nacho Molina tacha de "escandalosa" la decisión de la nueva dirección

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5

Los diputados de Adelante Andalucía, Nacho Molina y Mari García

El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión parlamentaria de la RTVA, Nacho Molina, ha denunciado hoy la “desaparición”, de la parrilla de Canal Sur Radio, de varios programas que cumplían “con la labor de función pública que debe tener la RTVA”. "La nueva dirección de la RTVA, ha eliminado el único programa que existía de educación sexual, ‘El sexo sentido’, que presentaba la sexóloga y psicóloga Ángela Sánchez", afirma Adelante Andalucía en un comunicado.

Para el diputado de Adelante Andalucía es “escandalosa” la no renovación del programa ‘Abierto a las diez’, que “había conseguido atraer de nuevo a la radio televisión pública a un público joven y que reflejaba buenos datos de audiencia y gran impacto en redes sociales”.

"Es triste -explica Molina- que tras invertir dinero público en poner en marcha un espacio radiofónico que funcionaba, y bien, lleno de talento e ingenio, ese producto radiofónico termine acabando en un emisora privada”. "Por tanto, desde AA consideramos una torpeza de la nueva dirección de la RTVA la retirada de programas de servicio público que funcionaban bien",afirma la coalición de izquierdas y andalucista en la nota". Es más - reitera Molina- "deja de lado lo que era más novedoso como evidencia el hecho de que sí se lo ha llevado una radio privada, que se rige exclusivamente por la audiencia y la publicidad”.

En su turno de réplica, Molina ha interpelado sobre la desaparición en la parrilla actual del programa ‘La Otra Mirada’, el único espacio radiofónico sobre mujeres y feminismo de la RTVA. "La ausencia de estos programas de servicio público supondrían un mal precedente ante la inminente presentación de la programación televisiva".

El parlamentario de AA advirtió sobre “una RTVA que camina hacia el blanco y el negro” y con “un sesgo ideológico evidente, ya que han eliminado la educación sexual, el feminismo, y el espacio que más público joven había conseguido atraer en Canal Sur Radio”.

Más noticias en Política y Sociedad