Público
Público

Líderes internacionales de izquierda apoyan a Sumar antes de su puesta de largo

El político griego Alexis Tsipras, el intelectual boliviano Álvaro García Linera y Terry Reintke, copresidenta de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, han dado la bienvenida al proyecto político de la ministra de Trabajo.

19/03/2023 La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante un acto de escucha de su proyecto Sumar en Andalucía
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante un acto de escucha de su proyecto Sumar en Andalucía, a 19 de marzo del 2023. Eduardo Briones / Europa Press

Sumar aún no ha comenzado su andadura y ya recibe sus primeros apoyos internacionales. Mientras en España continúa la duda de si Podemos acudirá a la presentación de este domingo en Madrid, fuera de nuestras fronteras ya hay líderes de izquierdas que respaldan el proyecto político de Yolanda Díaz.

"Querida Yolanda, te deseo lo mejor". Así comienza un mensaje en vídeo del presidente del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, que Sumar ha difundido en sus redes sociales. "Hoy más que nunca nos enfrentamos a retos comunes a nivel mundial y europeo a los que las fuerzas democráticas y progresistas deben enfrentarse unidas", continúa, en un claro apoyo al intento de la vicepresidenta segunda del Gobierno de aglutinar a los partidos a la izquierda del PSOE.

En la misma línea se pronuncia el intelectual boliviano Álvaro García Linera, que alaba el frente común que está construyendo la ministra para enfrentarse a estos "tiempos ásperos y angustiantes en los que una oleada oscurantista y conservadora quiere secuestrar Europa", argumenta. Además, asegura haber percibido "cómo la mención de su nombre, Yolanda, alumbra los rostros de las personas sencillas y laboriosas" en las calles españolas.

El ecologismo también se pone del lado de Sumar, lo que evidencia el mensaje de Terry Reintke, copresidenta de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, quien le desea buena suerte a Díaz y el resto de personas que participan en el proyecto. "Sabemos que compartimos una visión sobre Europa, sobre España, en la que haya justicia social y que crea en la dignidad de todos. Por eso, vamos a seguir luchando juntas", zanja.

Nota aclaratoria: Se ha corregido el error que indicaba que el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, era argentino y no boliviano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias