Público
Público

Comunidad de Madrid El PP da el ultimátum a Ciudadanos en Madrid: éste es el acuerdo a tres con Vox

Isabel Díaz Ayuso presenta la última modificación que han realizado desde su formación del documento de Vox. Asegura que es un texto "para empezar en Madrid" y urge a los naranjas a una reunión a tres con los ultraderechistas.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. / EFE

Público | agencias

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid,  ha lanzado una suerte de ultimátum a Ciudadanos (Cs). El PP ha propuesto para este viernes una reunión con Cs y Vox con el objetivo de "conseguir" un Gobierno la próxima semana. La base del encuentro sería el resultado del documento presentado por Vox en el que recogieron sus propuestas, pero con las modificaciones que ha hecho el PP en los últimos días. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este jueves que tanto ella como Díaz Ayuso están "esperando" a que Cs acepte. Sin embargo, ayer mismo, Cs rechazó ese documento. Ahora el PP insta a a Cs a aceptar este documento atenuado.

La base del encuentro será el documento presentado por Vox con sus propuestas esta misma semana pero limado por el PP en los últimos días, en el que han eliminado los puntos más polémicos –no todos– con el fin de que Ciudadanos, aunque no lo firmase, sí lo aceptase. Para Díaz Ayuso ese documento es un texto "para empezar en Madrid".

A través de su cuenta de Twitter, la candidata del PP ha pedido que ambas formaciones sean "la certeza ante tanta incertidumbre provocada por la izquierda". "Debemos dar respuesta a los ciudadanos, no podemos estar en manos de gobierno en funciones, bloqueos...", ha sostenido.

Entre otros puntos, el PP ha eliminado los que recogían la derogación de los artículos de las leyes LGTBI, la supresión de consejerías o el asegurarse que ningún menor extranjeros no acompañado ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada su edad "de forma fehaciente". Mantiene, sin embargo, que los sin papeles tengan que pagar por la asistencia sanitaria en Madrid.

De llegar a producirse la cita sería el segundo encuentro a tres entre los partidos, después de la fallido reunión para intentar reconvertir el pleno sin candidato.

Además, coincidiría con el día de votación de la investidura del popular Fernando López Miras en la Región de Murcia, quien también necesita los votos de Vox para gobernar en coalición con Ciudadanos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias