Público
Público

PP y Vox duplican el gasto en salarios y asesores en Torrelodones nada más llegar

La oposición les acusa de montar "chiringuitos" y se pregunta cómo van a cuadrar las cuentas del Ayuntamiento.

Almudena Negro, alcaldesa de Torrelodones.
Almudena Negro, alcaldesa de Torrelodones. Ricardo Rubio / Europa Press

El Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por PP y Vox, ha doblado el gasto en sueldos y asesores, a las primeras de cambio, según ha denunciado la oposición. De 484.000 pasará ahora a dedicar a esos menesteres 1,1 millones de euros. El aumento salarial de la alcaldesa, Almudena Negro (PP) ha sido de casi 6.000 euros (ahora, superará la barrera de los 62.000 euros anuales, cuando el anterior alcalde cobraba 56.370).

"Hemos pasado a contar con nueve concejales dedicados exclusivamente al trabajo en el Ayuntamiento, frente a los tres que había hasta ahora", explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, en un comunicado. También han sido contratados siete asesores, el máximo que permite la ley.

Para el PSOE, en la oposición, sorprende mucho la actitud de PP y Vox "que siempre hablan de suprimir lo que ellos llaman chiringuitos, pero toman decisiones que van a suponer un gasto de más de 1 millón de euros por ejercicio".

El grupo que gobernó los años pasados el municipio, Vecinos por Torrelodones, manifestó, según recoge la cadena COPE: "Mientras que el gasto de personal de confianza durante los doce años de gobierno de Vecinos por Torrelodones fue de 0 euros, la señora Negro [Almudena Negro, la alcaldesa] ha tardado menos de una semana en colocar a sus amigos con un generoso sueldo a costa del dinero de los torresanos, a costa de los impuestos que ella no paga".

Siete asesores y cuatro millones

Bernal reconoce que se han mejorado también "las condiciones económicas tanto de los portavoces como de la dotación para los grupos municipales", pero, afirma, "suena a maniobra de distracción para tapar el fuerte incremento del salario del equipo de gobierno y, sobre todo, la incorporación de asesores a la estructura municipal. PP y Vox van a destinar 300.000 euros a toda una corte de siete asesores, que es el máximo permitido por la ley".

La otra cuestión que critica el PSOE es la estructura de asesores que ha montado el PP. "Está claro que, con estas decisiones, pasamos de un extremo al otro, de la nada al dispendio". El portavoz socialista se pregunta "cómo van a cuadrar las cuentas para que todo esto salga adelante, máxime cuando la propia Intervención municipal dice en sus informes que faltan cuatro millones de ingresos".

Para el PSOE es especialmente llamativa la postura de Vox, "tras todo lo que han hablado en contra de lo que ellos llaman chiringuitos, pues ya tienen su chiringuito, en concreto tres, porque gran parte de las competencias que les han dado son absolutamente vacías de contenido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias