Público
Público

Tránsfugas Ciudadanos García Egea dice que el paso de miembros de Cs al PP no es "transfuguismo", sino "dignidad y amor a España"

Además, el secretario general del PP ha dicho que el PSOE "atacó la estabilidad de los gobiernos" regionales del PP para hacerlos inestables, coordinando un "ataque contra Madrid y Murcia, y amenazando Castilla y León".

Imagen del secretario general del PP Teodoro García Egea junto a Cuca Gamarra, portavoz del partido, durante una sesión de control al Gobierno. - EFE
Imagen del secretario general del PP Teodoro García Egea junto a Cuca Gamarra, portavoz del partido, durante una sesión de control al Gobierno. Chema Moya / EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que la "unión" de alcaldes, concejales y diputados de otros partidos al PP, "lo que otros califican de transfuguismo", supone "dignidad, amor por España y unión del centro derecha", entendiendo que se trata de "un paso más para que no sigan mandando en España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

"Esa unión en torno al líder nacional del PP, Pablo Casado, es lo que más preocupa en Moncloa", sentencia Egea, que ha participado este sábado en la clausura del XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, donde Virginia Pérez ha revalidado el cargo de presidenta provincial, con el 93% de los votos válidos emitidos.

En este marco, Egea ha llamado a trabajar "sin descanso en esta renovación" de las bases. "Cuando el PP lo ha pasado mal, la gente que ha estado ahí es la de los pueblos y ciudades de España. Esta renovación empieza de abajo arriba, construyendo un partido asentado desde la base", recalca, incidiendo en que la "renovación provincial es una grandísima oportunidad de ensanchar el partido por la base y abrir las puertas a todos".

Además, tras mencionar el "rumor" de las mociones de censura, pone en valor que la derecha "se organiza para resistir". Menciona que "hace tiempo se creó España Suma y se gobierna en Pamplona, siendo además primera fuerza en Navarra, para luchar contra la fragmentación del espacio electoral". "Si todos los que creemos en la libertad, impuestos bajos y una España unida estuviéramos unidos, Sánchez no gobernaría", sentencia.

El secretario general del PP advierte de que el PSOE "atacó la estabilidad de los gobiernos" regionales del PP para hacerlos "inestables, al igual que su Gobierno", coordinando un "ataque contra Madrid y Murcia, para hacerlos saltar, y amenazando Castilla y León". "Pero el tesón del PP y la solvencia de los presidentes autonómicos consiguió una sonora derrota de Sánchez", recalca, tras pedir que esto sea "la primera vuelta de la segunda derrota de Sánchez en Madrid en las próximas elecciones".

Más noticias de Política y Sociedad