Público
Público

Vox apunta al "miedo" hacia el partido como causa de la anulación del empadronamiento de Olona

La formación ultraderechista responde así a la decisión del Ayuntamiento de Salobreña de sacar a la candidata del padrón municipal, al considerarse que su empadronamiento no se ajusta a las normas.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, durante una intervención en Almería, a 16 de mayo del 2022.
La candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, durante una intervención en Almería, a 16 de mayo del 2022. Rafael González / Europa Press

Tanto Macarena Olona como Santiago Abascal y Javier Espinosa de los Monteros se han pronunciado ante la resolución dictada este viernes por el Ayuntamiento de Salobreña que cancela el padrón municipal a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Estos políticos de ultraderecha han asegurado que la resolución se debe al "miedo" a que los andaluces elijan en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Macarena Olona, por su parte, ha acusado al "binomio PP y PSOE" de orquestar un bulo intencionado sobre su empadronamiento, puesto que, según ella, están "aterrados" con su llegada al Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo autonómico, según ha informado Europa Press. 

Macarena Olona ha acusado al "binomio PP y PSOE" de orquestar un bulo intencionado sobre su empadronamiento

"No se hasta dónde están dispuestos ellos a llegar, se hasta dónde estoy yo dispuesta a llegar; que nadie se lleve a engaños. El bulo sobre mi empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a dudas obra de este binomio PP y PSOE porque están aterrados tras haberme escuchado decir que voy a entrar en San Telmo con una auténtica escoba", ha indicado Olona en un audio difundido por la formación política a partir de declaraciones que la candidata había hecho en Radio Decisión. 

"Nuestro rumbo es fijo y nuestro objetivo es San Telmo porque nuestro objetivo y destino final es España", ha sentenciado. 

El presidente del partido, Santiago Abascal, también se ha pronunciado en Twitter al respecto, asegurando, al igual que Olona, que "tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real".  

De la misma forma se ha pronunciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, "Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques", ha señalado, al tiempo que ha enfatizado que todo esto "va a dar igual" porque Vox "va a tener un resultado óptimo en las andaluzas". 

Inscripción indebida en Salobreña

Las respuestas de los tres políticos responden a la información que se ha hecho pública con respecto al Ayuntamiento de Salobreña. La administración de este municipio ha puesto en manos de la Policía Local la verificación de si Macarena Olona "reside habitualmente en el municipio" para valorar en su caso "el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio" del padrón municipal "por inscripción indebida".

Esta resolución da un plazo de 15 días para que los interesados puedan presentar los documentos y justificaciones pertinentes. Si su baja del padrón municipal se formalizase, Olona vería afectada su candidatura para las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada. Los candidatos están obligados a presentar "certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces" de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias