Público
Público

Día de la Mujer Una asociación católica ataca el 8M con carteles negacionistas en las marquesinas de 31 ciudades

La Asociación Católica de Propagandistas es la responsable de la colocación de un cartel contra el Día de la Mujer en el que sobre un fondo morado se puede leer en color negro el Ave María con las palabras "mujeres" y "madre" destacadas.

Cartel negacionista 8M
Imagen del cartel negacionista sobre el 8M colocado en las marquesinas y las paradas de autobús de varias ciudades españolas por una asociación católica. Twitter

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es la responsable de la colocación de un cartel contra el Día de la Mujer en las marquesinas y paradas de autobús en 31 ciudades españolas. Sobre un fondo morado se puede leer en color negro la oración del Ave María con las palabras "mujeres" y "madre" resaltadas sobre un fondo blanco.

Un ataque al movimiento feminista por parte de una asociación católica y ultraconservadora que cuenta con 535 socios en toda España pero que tiene un gran peso e influencia y que ya recientemente manifestó en el Senado su oposición a la eutanasia. 

Según explica la propia ACdP en un mensaje publicado el pasado 5 de marzo en su página web, el 8M es "una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer mediante una confrontación que es falsa". 

El cartel ha disparado la indignación de buena parte del movimiento feminista y de la izquierda. La alarma saltó en las redes sociales, en Twitter concretamente, este pasado domingo, después de que transcendiera la publicidad negacionista colocada en una marquesina de la ciudad de Pamplona tras la denuncia de una parlamentaria de Podemos en Navarra.

Sin embargo, la ACdP también ha colocado el mensaje negacionista  en otras ciudades, en 31 en concreto. Entre ellas muchas capitales de provincia: Albacete, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Burgos,  Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Girona, Getafe, Gijón, Hospitalet, León, Lleida, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Pamplona, Pozuelo, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Villanueva de la Cañada y Zaragoza son las poblaciones donde se ha colocado esta publicidad.

De esta manera la Asociación Católica de Propagandistas repite el estilo usado en la campaña de Navidad del año pasado, en el que en diversos y numerosos lugares colocaban carteles diciendo: "¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe. Feliz Navidad".

Más noticias de Política y Sociedad