Público
Público

Cinco detenidos por la violación grupal a una mujer en un descampado del municipio valenciano de Mislata

La Policía ha arrestado a la pareja de uno de los presuntos agresores por amenazar a la víctima para que no denunciara.

20/01/22. Agentes de la Policía Nacional de València. Foto de archivo.
Agentes de la Policía Nacional de València. Foto de archivo. Jorge Gil / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de la violación grupal que tuvo lugar el pasado día 3 de enero entre las localidades valencianas de Mislata y Xirivella. 

Los agentes también han arrestado a una mujer, pareja de uno de los detenidos, por amenazas graves a la víctima para que no denunciara. A los agresores se les atribuyen también los delitos de amenazas.

La víctima, una mujer que vivía en un asentamiento de la zona, denunció que había sido agredida sexualmente por varios hombres en un descampado. Los investigadores de la UFAM averiguaron la identidad de los presuntos autores y sus lugares de residencia. 

Tras establecer un dispositivo en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Nacional detuvieron de manera simultánea a los cinco sospechosos y a la pareja de uno de ellos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Según la Policía, parece ser que uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada antes de la violación grupal, en los momentos en los que la pareja de la víctima se ausentaba.

Tres de los detenidos contaban con antecedentes policiales. Los seis han pasado a disposición judicial.

Más noticias