Público
Público

Barrio de Gràcia Desahucian entre cargas policiales a una familia con tres menores cuando iban a ser realojados en escasos días

La violenta actuación de las fuerzas policiales se ha saldado con varias personas heridas y una detenida. La alcaldesa Ada Colau ha tildado de incomprensibles e intolerable el despliegue.

Mossos d'Esquadra custodiando la calle en la que ha tenido lugar el desahucio. @SindicatLloguer

público 

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra los activistas que trataban de parar un desahucio en el barrio de Gràcia, en Barcelona. La plataforma Tsunàmi per l'Habitatge había convocado una protesta a las puertas del domicilio de Lívia y Juan, unos padres de familia que finalmente han sido desalojados mientras que se encuentran a la espera de acceder a una vivienda cedida por el Ayuntamiento.

Para la plataforma, este desahucio no tiene ningún tipo de sentido, ya que los afectados, una familia de cinco personas con hijos menores, ya tienen una alternativa habitacional, a la que accederán el próximo mes de enero, según explicó este jueves la asociación en un comunicado.

Sin embargo, la propietaria del inmueble no ha retirado la orden de desalojo. Por este motivo, tras cuatro horas de actuación que se ha saldado con personas heridas y con un par de puertas rotas, los Mossos han desahuciado a la familia, que no podía hacer frente al pago del alquiler después de una subida de las cuotas.

La pareja llevaba más de 12 años viviendo en el mismo piso. Este ha sido el tercer intento de desahuciarles, después de que el pasado día 10 se intentara desalojarles de espaldas a la Comitiva Judicial, según ha denunciado el Sindicat de Llogaters, que critica la coordinación de los Mossos con la propietaria de la vivienda.

Colau pide a Interior que cesen la intervención

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado los hechos de incomprensibles y ha indicado que desde el Consistorio se han puesto en contacto con Interior para que pare inmediatamente la intervención. 

Según el Sindicat d'Habitatge de Sant Andreu, una de las activistas antidesahucios ha sido detenida este mediodía durante las protestas, por lo que han convocado una protesta ante la comisaria de Les Corts. 

Más noticias de Política y Sociedad