Público
Público

Emiliano Sala Confirman que el cuerpo hallado en la avioneta es el de Emiliano Sala

La nave que transportaba al futbolista, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson fue encontrada en el Canal de la Mancha a 67 metros de profundidad el pasado domingo.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Hinchas del Nantes rinden homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala. (EFE)

El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset, en el Reino Unido.

"El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informa la policía en las redes sociales.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset. El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este jueves que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta. Finalmente éste ha sido identificado como el de Emiliano Sala.

El domingo pasado un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia. Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión se halló un cuerpo que fue recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible". El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.

El fútbol argentino le despide

Desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el propio Diego Armando Maradona despidieron a Emiliano Sala, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en la avioneta del Canal de la Mancha era del futbolista.

"#ProfundoDolor. Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayforSala", fue el emotivo mensaje que escribió la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el astro argentino Diego Armando Maradona desde México expresó: "Lamento muchísimo la noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos". En tanto, gran cantidad de clubes argentinos también se expresaron tras la confirmación del fallecimiento del jugador argentino.

"Hasta siempre Emiliano. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", expresó Independiente, mientras que Boca Juniors y River Plate acompañaron con el "Hasta siempre Emiliano".

Además de la manifestación pública del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, su par de la AFA, Claudio Tapia, a título personal afirmó: "Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la Familia Sala".

En tanto, en su pueblo natal santafesino, Progreso, muchos habitantes se reunieron en la plaza municipal para hacer un sentido y respetuoso silencio. Los casi 3.500 habitantes, entre ellos el padre de Emiliano, se dieron cita en el centro del pueblo después de confirmarse oficialmente que tras 17 días de búsqueda, el cuerpo hallado en la avioneta era del jugador.

Por su parte el propio Gudiño que además es directivo del club local San Martín de Progreso confirmó que en los próximos días habrá una reunión de comité ejecutivo para llamar al estadio Emiliano Sala.

Más noticias en Política y Sociedad