Público
Público

Eutanasia El vídeo de Ángel tras ayudar a morir a su mujer, María José: "Le presté mis manos"

'El Intermedio' graba la llamada a emergencias: "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse. La he ayudado yo, porque ella no podía", confiesa Hernández, quien concede una entrevista a Gonzo.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

Ángel llama a emergencias para comunicar que su mujer se ha suicidado. / EL INTERMEDIO

El Intermedio ha difundido un vídeo en el que se muestra qué sucede tras el fallecimiento de María José Carrasco, la mujer que decidió poner fin a una vida de sufrimiento tras una larga y dolorosa enfermedad.

En las imágenes, puede verse como su marido, Ángel Hernández, avisa a emergencias de que ha ayudado a su esposa a quitarse la vida. "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse".

"La he ayudado yo a suicidarse, porque ella no podía con las manos y yo le he prestado mis manos", añade Ángel, quien recibe el pésame de la telefonista, como refleja el vídeo de El Intermedio.

Luego llega la policía y él reconoce que la decisión ha sido durísima. "Es muy doloroso esto. Por dos razones: una, por la pérdida; y la otra, porque lo he tenido que hacer yo".

"No tenía medios para suicidarse porque no tiene movilidad y, de alguna manera, le he ofrecido mis manos", insiste Ángel ante la policía. A continuación, puede verse el vídeo completo.

El programa también ha emitido una entrevista de Gonzo a Ángel, en la que reconoce que no pudo dormir en los calabozos, donde hizo el duelo: "Allí pude llorar a mi mujer".

En la entrevista, afirma que no quiso que los agentes le tapasen las esposas: "Yo no soy un delincuente", les respondió.

Recordó a su mujer, quien en su día le comentó: "Siempre que me eches de menos, piensa en lo que yo sufría, ya verás cómo no me echas de menos. Lo hiciste para que yo dejase de sufrir".

Ángel reconoce que era "maravilloso" estar con su esposa cuando estaba bien, aunque sostiene que sólo eran "algunas horas". Sin embargo, cuando la veía sufrir, "yo sufría mucho".  A continuación, el vídeo completo de la entrevista.

Más noticias en Política y Sociedad