Público
Público

La exministra María Luisa Carcedo sustituye a Santos Cerdán al frente de la fundación Pablo Iglesias

Carcedo se muestra "orgullosa y agradecida" por el nombramiento.

La exministra María Luisa Carcedo sustituye a Santos Cerdán al frente de la fundación Pablo Iglesias
La exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en los pasillos del Congreso, mientras se celebra una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. A. Pérez Meca / EUROPA PRESS

La ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español ha designado a la exministra de Sanidad y actual diputada socialista, María Luisa Carcedo, este lunes nueva presidenta de la fundación Pablo Iglesias en sustitución de Santos Cerdán.

Carcedo sustituye al frente de la fundación al secretario de Organización y número tres del partido, Santos Cerdán, quien llevaba en el cargo desde el 2 de marzo del año 2020.

María Luisa Carcedo se ha mostrado "orgullosa y agradecida" por el nombramiento. "Supone un enorme honor. Sobre todo, por el especial significado de la Fundación para el PSOE", ha valorado en la Fundación Socialista de Asturias.

Además, la nueva presidenta de la fundación ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su felicidad por el nombramiento. "Gracias a la CEF y especialmente al Secretario General y Presidente del Gobierno. Para mí, un enorme honor. Sobre todo, por el especial significado de la Fundación Pablo Iglesias para el PSOE. Mi reconocimiento a los anteriores Presidentes", ha escrito Carcedo en su cuenta particular.

María Luisa Carcedo salió de la Ejecutiva después de la última renovación que llevó a cabo el secretario general, Pedro Sánchez, después del 40 Congreso celebrado en octubre. Desde entonces preside el Comité de Ética y Garantías del PSOE.

Más noticias