Público
Público

El gobierno de Madrid tomará medidas cautelares contra la empresa del autobús escolar

Cristina Cifuentes ha afirmado que estudia tomar medidas cautelares y suspenderá de forma preventiva el servicio si se prueba que no se controló al conductor. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

EFE

MADRID.- La Comunidad de Madrid estudia tomar medidas cautelares contra la empresa del autobús escolar accidentado esta mañana en Fuenlabrada, como suspender de forma preventiva el servicio si se prueba que no ha controlado al conductor, y se presentará como acusación particular si hay juicio.

Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su visita a la Residencia de Mayores Vista Alegre, donde ha lamentado el accidente ocurrido a primera hora de la mañana en la carretera M-506, en Fuenlabrada, en el que al menos 21 menores han resultado heridos leves y cuyo conductor ha sido detenido tras dar positivo por cocaína.

Cristina Cifuentes ha dicho, la Comunidad va a tomar "ciertas medidas" para evitar este tipo de casos, y se están estudiando iniciativas para pedir responsabilidades a la empresa dueña del autobús, "como suspender de forma cautelar el servicio de autobús en este centro, e incluso plantear la restricción del contrato si se demuestra que la empresa no ha cumplido su obligación de mantener el control sobre sus conductores".

Además, en el proceso judicial que pueda derivare la Comunidad se personará como acusación particular y se van a tomar medidas para extremar los controles.

La presidenta ha celebrado que "por fortuna" todos los menores hayan resultado heridos leves o ilesos.

"Lo importante es que todos los niños están bien, por fortuna no ha habido heridos de consideración", ha insistido

Más noticias