Público
Público

Huesca Un herido grave y 8 leves al salirse de la pista un avión militar en Jaca 

La aeronave estaba llevando a cabo una prueba de aeroevacuación cuando se ha salido de la pista.

Aeródromo de Santa Cilia (Huesca)./Google Maps

europa press

El piloto del avión militar accidentado en el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca) este miércoles ha sufrido un golpe en la cabeza y se encuentra en estado grave, mientras que otras ocho personas sufren heridas leves, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. De los 10 ocupantes de la aeronave, uno ha resultado ileso, ocho heridos leves y uno grave.

El accidente ha ocurrido cerca de las 11.30 horas, cuando el avión del Ejército del Aire se ha salido de la pista del aeródromo mientras participaba en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que realizan la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.

La aeronave estaba llevando a cabo una prueba de aeroevacuación cuando se ha salido de la pista. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jaca.

En el avión accidentado, un T-21 perteneciente al Ala 35 de Getafe (Madrid), volaba un teniente (el piloto), un capitán (el copiloto), un supervisor de carga, un mecánico de vuelo y seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias.