Público
Público

Cámara de La Sexta Muere a los 41 años el español afincado en EEUU que necesitó de un 'crowdfunding' para pagar los gastos sanitarios 

El operador de cámara Juanma Linares, casado y con dos hijas pequeñas,  ha fallecido tras sufrir daños cerebrales a causa de un infarto. La familia tuvo que pedir ayudar para costear los 30.000 dólares de la hospitalización y el tratamiento.

Juanma con su mujer e hijas.
Juanma con su mujer e hijas.

PÚBLICO

Tras diez días hospitalizado ha fallecido el cámara español Juanma Linares a los 41 años de edad. Deja tras su muerte a su esposa embarazada y dos hijas pequeñas. El que fue trabajador freelance de La Sexta hace unos años, ha muerto en EEUU después de que su familia tuviera que pedir ayuda para  frente a los gastos astronómicos del tratamiento, unos 30.000 dólares.

Se habían iniciado numerosas campañas de crowfunding para apoyar económicamente a la familia e incluso Josep Pedrerol, de Jugones, hizo un llamamiento a los espectadores para animar a que aportasen a la causa para salvar al antiguo compañero.

En pocas horas conseguían alcanzar los 100.000 dólares, suficientes para cubrir el ingreso hospitalario y las cuentas médicas del hospital donde Juanma se encontraba en coma inducido. Sin embargo, la familia comunicaba hace pocas horas que el cámara español había fallecido. A través de un escrito daban las gracias a todos los contribuyentes a la causa.

"Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme"

"No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles".

"Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase", ha asegurado la familia en la nota. "Deja un recuerdo imborrable en toda la familia, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre. Os rogamos una oración por su descanso".

El alcalde de Lora del Río, de donde el cámara era natal, ha explicado que Juan Manuel Linares era una persona "muy querida" en su localidad natal, porque como operador de cámara siempre ha "llevado por bandera" a la localidad allí donde ha trabajado y además ha protagonizado diversos "gestos" en favor del municipio, ha informado Europa Press. 

Más noticias