Público
Público

Lotería de Navidad 2021 ¿Cuáles han sido las ciudades más premiadas de la Lotería de Navidad?

En todas las provincias, salvo Girona, Toledo, Jaén, Tarragona y Ávila ha caído alguna vez.

22/10/2020 Clientes y loteros de una administración de Lotería celebran que les tocara el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020
Clientes y loteros de una administración de Lotería celebran que les tocara el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020. Ricardo Rubio / Europa Press

En pocos días tendrá lugar el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. La estadística indica que hay muy pocas posibilidades de que nos toque el Gordo o cualquiera de los premios, pero en cuanto a las ciudades, ha habido siempre unas más premiadas que otras.

En el primer puesto se encuentra Madrid donde, en los más de 200 años de historia del sorteo, ha caído un total de 81 veces. A la capital le sigue Barcelona, donde el premio máximo ha tocado casi en la mitad de ocasiones, 42 veces.

A estas dos les siguen Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Cádiz, en las que ha tocado entre 12 y 17 ocasiones. Después de éstas, se encuentran las provincias andaluzas Málaga y Granada, en las que ha caído 10 y 9 veces, respectivamente y Alacant.

Por contra, ha habido ciudades que nunca han sido agraciadas con el máximo de los premios loteros. Es el caso de Girona, Toledo, Jaén, Tarragona y Ávila. En el resto de provincias ha tocado, por lo menos, una vez.

Más noticias