Público
Público

Maltrato animal Cinco vídeos que demuestran la crueldad y el ensañamiento de la caza con los animales

Galgos ahorcados, jabalíes apaleados, venado descuartizado por los propios perros... se multiplican las imágenes que, como el vídeo de los 12 perros y el ciervo despeñados por un barranco, han puesto a la caza en el centro de la polémica.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 15

Un cazador ensangrentado sostiene un cuchillo junto a los perros que han descuartizado al venado. PACMA

Las imágenes de una cacería celebrada en el municipio de Herreruela, en Cáceres, en el que se ve cómo 12 perros y un ciervo caen despeñados por un barranco de varios metros, no sólo han despertado la indignación de los grupos animalistas y de formaciones políticas como Podemos, Equo o Pacma, sino que han puesto en el centro de la polémica la crueldad de una actividad que en los últimos tiempos ha venido dejando durísimos ejemplos de ensañamiento con animales.

Aunque la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) han calificado lo sucedido como un “hecho totalmente fortuito y aislado”, lo cierto es que varios vídeos difundidos en las últimas semanas se han publicado varios vídeos en los que se muestra la crueldad de cazadores hacia los animales, como el caso de un jabalí apedreado para ahorrar una bala, el galgo que apareció ahorcado en Rociana (Huelva) o el macabro resultado de una montería organizada este fin de semana en la Sierra de Córdoba.

"Vídeos como este los encontramos a diario y tenemos más. Esta es la práctica habitual en monterías, donde no solo los animales son presa de los cazadores, sino que muchos perros son descuartizados por las víctimas”, ha denunciado la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, en un comunicado en el que la formación ha anunciado que denunciará los hechos ocurridos en Herreruela por si pudieran constituir un delito de maltrato animal.

Estos son algunos de los últimos vídeos sobre las prácticas crueles en la caza. Les advertimos de que las imágenes pueden herir gravemente su sensibilidad.

1. Un ciervo es descuartizado por más de una decena de perros de caza, que deja al animal aún vivo y agonizando. El vídeo puede verse en este enlace.

Una imagen del vídeo en el que los perros de caza descuartizan a un ciervo.

2. Una docena de perros de caza y un venado se despeñan por un barranco de varios metros durante una cacería en el municipio de Herreruela, en Cáceres.

3. Un jabalí herido es apedreado por un cazador para ahorrarse una bala.

4. Un galgo hallado muerto tras ser visiblemente ahorcado. El animal fue encontrado aún con la soga al cuello.

5. La escandalosa matanza en una montería en la sierra de Córdoba

Más noticias en Política y Sociedad