Público
Público

El Papa: "La pobreza y la corrupción han desfigurado el mundo"

Varios millones de personas asisten en Manila (Filipinas) a la misa final del viaje de Bergoglio a Asia.

El Papa, minutos antes de oficiar su misa. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El Papa ha afirmado ante varios millones de personas que participaron en la misa última misa, en Manila, de su viaje apostólico por Asia que "la pobreza y la corrupción han desfigurado el mundo".

En su cuarto y último día en Filipinas, Francisco ha afirmado que el mundo es "un jardín maravilloso" del que se nos ha pedido que tengamos "cuidado", pero del que se ha "desfigurado la belleza". Así ha denunciado que el hombre ha destruido "la unidad y la belleza de la familia humana con estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la falta de educación y la corrupción".

Durante la celebración en el Rizal Park, un área de unas 60 hectáreas, el Papa ha expresado que su "alegría" al poder celebrar este domingo del Santo Niño con los millones de personas que allí se reunieron, al tiempo que ha recordado que "quien no acoge el reino de Dios como lo acoge un niño no entrará en éste".

Además, ha reivindicado de nuevo que la familia "necesita ser protegida de los ataques y programas insidiosos, contrarios a todo lo que consideramos verdadero y sagrado, a lo más hermoso y noble de nuestra cultura. Y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, no permitiendo que les roben la esperanza y queden condenados a vivir en la calle".

Por otro lado, ha afirmado que Filipinas es el primer país católico en Asia, lo que es un privilegio, pero también plantea llevar el mensaje cristiano. "Los filipinos están llamados a ser grandes misioneros de la fe en Asia", ha explicado.