Público
Público

La Policía analiza el testimonio de la menor que denunció una agresión sexual en un parque de Madrid

Los agentes ven contradicciones entre el testimonio de la víctima y sus investigaciones. Un taxista había alertado a la Policía de que había dos jóvenes forzando a una menor tras unos matorrales. Según las pesquisas, la menor y una amiga habían quedado previamente con los chicos y ahora tratan de dilucidar qué pasó. 

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5

El parque La Viña (Madrid).

La Unidad de la Familia y el Menor de la Policía Nacional investiga la presunta agresión sexual de dos menores a una niña de 12 años en un parque de Madrid el pasado lunes, sin embargo los agentes albergan dudas sobre la veracidad del testimonio de la víctima que, con otra amiga de su misma edad, había quedado con los otros dos jóvenes.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están recopilando pruebas sobre lo que sucedió el lunes en torno a las 19.30 horas en el parque La Viña, situado entre las calles de Timoteo Pérez Rubio y Concejo de Teverga en el distrito de Puente de Vallecas.

Un taxista fue quien alertó a la Policía, a través de una llamada al 091, de que dos jóvenes forzaban presuntamente a una niña detrás de unos matorrales, si bien cuando llegó una patrulla de seguridad ciudadana de la zona, la menor, según las fuentes consultadas, se marchó del lugar.

Son los policías los que se dirigen a ella para que les relate lo sucedido y es cuando la presunta víctima relata que dos chicos la han cogido por detrás y le han tapado los ojos.

Sin embargo, este testimonio se contradice con las pesquisas posteriores de los agentes que han constatado que la presunta víctima acudió con otra amiga al parque porque allí ambas se habían citado con otros dos menores, algo mayores que ellas y con los que, al menos, habían tenido contacto previo por redes sociales.

Una vez allí se distribuyeron en parejas y supuestamente iniciaron contactos sexuales voluntarios. Ahora las investigaciones tratan de esclarecer qué pasó después.

Los agentes tienen previsto tomar declaración en calidad de investigados a los dos menores, que ya han sido identificados pero todavía no han sido detenidos. También tomarán declaración a la otra menor. También están analizando vídeos que han subido a redes los presuntos agresores para defenderse, cámaras de seguridad y partes médicos.

Más noticias en Política y Sociedad