Público
Público

Previsión meteorológica Mañana, lluvias persistentes en el noreste y en los litorales gallego y cantábrico 

La cota de nieve baja de forma generalizada en toda la península, especialmente en zonas como Asturias, Galicia, Cantabria o Castilla y León, donde se situará en los 800 metros.

Previsión meteorológica para mañana, jueves./ AEMET

EFE

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones persistentes en el litoral gallego y cantábrico, asimismo probables en zonas de Cataluña y Baleares, aunque también podrían afectar al centro peninsular y Andalucía pero con menos intensidad.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, y ser persistentes en el litoral gallego y cantábrico, especialmente en el litoral occidental, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, también afectarán a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña del norte y centro peninsular y Andalucía, siendo poco probables en el resto del extremo oriental peninsular.

Las precipitaciones irán remitiendo en la vertiente atlántica, extendiéndose por la tarde al extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde irán acompañadas de tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes. En Canarias, precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, al principio se situará entre los 1.400 y 1.800 metros en el extremo norte peninsular, y entre los 1.800 y 2.000 metros en el centro, bajando en todas las zonas hasta niveles entre los 800 y los 1.000 metros en el noroeste y 900 y 1.200 metros en el resto.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, y del noreste en Canarias. Serán fuertes en el litoral cantábrico y gallego, y con intervalos de fuertes en el resto del área cantábrica, litoral de Alborán, zonas de montaña y Canarias

Galicia

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, que serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el extremo norte, y que podrían ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.800 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta los 800-1.000 metros. 

Astutias

Muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en el litoral de la mitad occidental, y que podrían ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.800 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta los 800-1000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior el de las mínimas y en el extremo noroccidental el de las máximas.

Cantabria

Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la franja litoral, donde además no se descarta que sean localmente persistentes. En el resto de la provincia, estará nuboso con lluvias y chubascos irregularmente repartidos, menos probables en el extremo sur. La cota de nieve descenderá de 1.400-1.800 metros al principio hasta los 800-1.000 metros al final. Por la tarde y noche disminuirá la nubosidad a intervalos nubosos, cesando gradualmente las precipitaciones. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en gran parte de la comunidad. 

Euskadi

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que no se descarta que sean localmente persistentes en la franja litoral y que serán menos intensos y frecuentes en el sur de Araba. Durante la tarde, disminución de la nubosidad a intervalos nubosos cesando gradualmente las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día y máximas con pocos cambios.

Castilla y León

Cubierto a nuboso, con precipitaciones de madrugada en el este, sur y extremo norte, y probabilidad de ellas, aunque más débiles, en el resto, tendiendo a remitir en toda la región durante el día, persistirán en zonas de montaña. Cota de nieve en el norte 1.600 bajando a 800 o 1.000, en el este y sur 1.900 bajando a 1.000 o 1.200. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas, las mínimas se darán al final del día. 

Navarra

Nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas de madrugada, cesando gradualmente a lo largo del día excepto en el tercio norte, donde no se descarta que en la vertiente cantábrica sean localmente persistentes. Cota de nieve sobre los 1.400-1.600 metros al principio, bajando hasta los 900-1.200 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso,que se alcanzarán al final del día, y máximas sin cambios significativos, excepto en la comarca de Tudela donde descenderán. 

La Rioja

Cubierto a nuboso, con precipitaciones de madrugada, que tenderán a remitir durante el día, pueden persistir, aunque más débiles y dispersas, en zonas de montaña. Cota de nieve de 1.900 metros bajando a 1.000. Temperaturas mínimas en descenso, se darán al final del día, y máximas sin cambios o en ligero descenso. 

Aragón

En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto; en el resto, predominio de cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones matinales en el Pirineo, norte de la Ibérica, y en las comarcas occidentales, y no se descartan en el resto de forma dispersa y ocasional. Cota de nieve bajando de 1.600-1.800 metros a 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso; las mínimas en general se registrarán al final del día, con heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. 

Catalunya

Predominio de cielo nuboso en el tercio norte, e intervalos nubosos en el resto. Se esperan precipitaciones matinales en el Pirineo occidental, que se extenderán por la tarde al resto del Pirineo y al cuadrante nordeste, donde no se descarta que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve bajando de 1.600-1.800 metros a 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso y con heladas en el Pirineo, donde las mínimas se registrarán al final del día. 

Extremadura

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones, persistirán más en las montañas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. 

Madrid

Cielos nubosos o cubiertos, con brumas y bancos de niebla en cotas altas de la Sierra al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos más probables, frecuentes e intensos en la Sierra. Cota de nieve en descenso de 1.800 a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas de la sierra. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día.

Castilla-La Mancha

En el extremo sureste, cielos con intervalos nubosos. En el resto de la Comunidad, cielos nubosos o cubiertos disminuyendo de oeste a este por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla en cotas altas del Sistema Central y de la Ibérica al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos que se irán extendiendo de oeste a este y serán más probables y frecuentes en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara y, por la mañana, en Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y en descenso en la oriental, donde será más acusado en las zonas de montaña. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos.

Comunitat Valenciana

Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, con precipitaciones vespertinas en Castellón, más probables en el litoral, y sin descartar que se extiendan de forma más dispersa y ocasional a Valencia y norte de Alicante. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. 

Murcia 

Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones ocasionales, quedando de nuevo poco nubosos al anochecer. Temperaturas con pocos cambios. 

Baleares

Predominio de poco nuboso aumentando durante la tarde o noche a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. 

Andalucía

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que avanzarán de noroeste a sureste, más frecuentes en las sierras y el área del Estrecho, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. A lo largo de la tarde los cielos irán tendiendo a poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste aumentando por la tarde, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el tercio oriental.

Canarias

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas y persistentes en medianías del nordeste. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios.

Más noticias