Público
Público

Sindicato de prostitutas Dos organizaciones feministas denuncian "dejación" del Gobierno en la nulidad del sindicato de prostitutas

El sindicato, denominado Otras, fue anulado por el Gobierno, pero el trámite está llevando más de lo esperado en opinión de varias asociaciones feministas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Presentación en Madrid del sindicato Otras | Europa Press

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla han acusado hoy de "dejación" al Gobierno y al Ministerio de Trabajo, que fue denunciado por una asociación debido a la aprobación en un primer momento, respecto a la anulación de la inscripción del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han afirmado que "respetan los tiempos judiciales", y el tema lo está estudiando Abogacía del Estado. En una solicitud conjunta, estas representantes del movimiento feminista han solicitado a la Dirección General de Trabajo la nulidad de pleno derecho del procedimiento seguido por la administración para la inscripción del sindicato Otras.

"La petición ante la Administración se realiza tras la dejación del propio Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en efectuarlo de oficio tal como había asegurado", han comentado.

Estas organizaciones ya interpusieron una demanda judicial instando a la nulidad de los estatutos y del acta de constitución del sindicato ante la Audiencia Nacional, y ahora actúa contra el Gobierno y solicitando a Trabajo que "enmiende su negligencia institucional" en este asunto.

La inscripción del sindicato "atenta contra los derechos humanos de las mujeres", ya que la prostitución es "una de las formas más execrables de violencia sexual ejercida contra las mujeres y las niñas", han insistido en recordar. "No pueden ser legalizables ni amparables bajo ningún paraguas de normalización", han añadido.

Más noticias en Política y Sociedad