Público
Público

terremoto méxico Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México

La catástrofe se ha cobrado ya 217 muertes, entre ellos, un español. La embajada confirma que se está intentado localizar a una decena más de desaparecidos. 

Varias personas buscan supervivientes entre los escombros de un edificio caído tras el terremoto en Ciudad de México. - REUTERS

agencias

Un ciudadano español ha muerto en el terremoto que sacudió este martes el centro de México. Las cifras llegan a los 217 fallecidos tras la catástrofe. Según han podido confirmar la embajada y el consulado españoles, además, están tratando de localizar a otra decena de personas. 

Según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), el consulado ya ha contactado con la familia de la víctima, que ha identificado su cadáver. Se trata de un español residente en el país e inscrito como tal en el registro de matrícula consular. 

Tras el terremoto, con epicentro en el centro del país, la Embajada de España en México y el Consulado General en Ciudad de México han activado sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados.

Se está proporcionando información por redes sociales y el resto de vías (teléfono, correo electrónico y web) a los ciudadanos españoles residentes en México y consultas familiares desde España.

Exteriores ha habilitado un teléfono de emergencia consular (5542468136) e indica que si se tiene previsto viajar a México se consulten las recomendaciones de las autoridades locales.

Más noticias