Los "aprovechateguis" de Ciudadanos vuelven a la carga: Rivera felicita a sus diputados por "liderar" la elaboración del Estatuto del Artista

Publicado el 15 de junio del 2018

"Estos se apuntan a todo lo que sale bien": así resume un tuitero la actitud de Ciudadanos. Algo así debió de ver Mariano Rajoy cuando llamó "aprovechategui" a Albert Rivera en el Congreso.

Lo cierto es que ejemplos hay muchos: les hemos visto apuntarse al movimiento feminista después de ver en las encuestas que su postura les estaba pasando factura. Cambiar radicalmente de opinión sobre la prisión permanente revisable aprovechando la indignación por un caso concreto. Hace poco les vimos presumir de la dimisión de Cifuentes, pese a que evitaron echarla. También se atribuyeron la renovación de RTVE provocando el cachondeo de los tuiteros.

Incluso, en el colmo de la hipocresía, les hemos visto felicitarse por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando fueron el único partido que votó con el PP contra la moción de censura que propició ese Gobierno.

Ahora, Albert Rivera ha recibido decenas de críticas por un tuit en el que felicitaba a los diputados Marta Rivera y Félix Álvarez (Felisuco) "por haber liderado la elaboración del #EstatutoDelArtista en el Congreso".

Uno de los que han salido al paso de ese mensaje ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Está muy feo tratar de apropiarse de iniciativas ajenas, Albert", ha respondido.

No ha sido el único. Decenas de tuiteros se han sumado a las críticas y han recordado otros casos en los que Ciudadanos ha actuado así. En el debate se han metido también los diputados de Ciudadanos aludidos.

Te gustará:

¿Y tú me preguntas qué es hipocresía?: Cifuentes critica el caso de Màxim Huerta y los tuiteros le salen al paso

Más de Tremending