Diario Público
Diario Público

Elecciones Andalucía 2018 Así se han movido las redes sociales de los partidos durante la precampaña y campaña de las andaluzas

Las redes sociales son desde hace años un campo de batalla esencial para los partidos políticos, especialmente durante las campañas electorales. La publicación de mensajes, la difusión de argumentarios y la movilización de simpatizantes en las redes pueden marcar diferencias clave y pueden explicar los resultados en muchas ocasiones.

Durante la precampaña y la campaña para las pasadas elecciones de Andalucía, los partidos volvieron a poner toda la carne en el asador, también en las redes. Ahora un analista y consultor en socialmendia y comunicación, Daniel Álvarez, ha publicado un hilo con muchos datos sobre los últimos 28 días de las cuentas de Twitter y Facebook partidos de izquierda y derecha.

Su hilo recoge datos de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, PP y Vox sobre aspectos como el crecimiento de sus cuentas, los retuits conseguidos, los términos más utilizados o los mensajes más virales:

Lo último en Tremending

En este artículo