"Open LOLs": el sketch de 'Polònia' que imagina un barco rescatando cómicos en España

Publicado el 07 de diciembre del 2018

El programa de humor catalán, Polònia, ha vuelto a meter el dedo en la llaga de los que no toleran el humor. Una semana después de que el humorista Dani Mateo tuviera que presentarse ante un juez por un sketch en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España, Polònia ha vuelto a criticar la situación con su mejor ironía.

En el vídeo humorístico, emitido en TV3 este jueves, puede verse un falso informativo en el que un presentador habla del barco de una ONG dedicado a rescatar un colectivo "necesitado de auxilio": los "cómicos españoles". El nombre del barco es "Open LOLs", jugando con el nombre del conocido buque Open Arms y el acrónimo LOL (Laughing out loud, algo así como reírse en voz alta).

En el gag puede verse a varios supuestos cómicos 'rescatados': desde Dani Mateo hasta el mítico humorista catalán Eugenio, pasando por representantes de las revistas satíricas Mongolia o El Jueves.

El 'Eugenio' rescatado aparece haciendo un chiste: "Saben aquel que diu que un falangista puede manifestarse en España pero un cómico no puede hacer un chiste sobre Carrero Blanco".

En el vídeo, el presentador asegura que "fuentes de la ONG afirman que están desbordados por los casos de cómicos que han tenido que marcharse".

Desde Polònia ya reaccionaron a la polémica con el sketch de Dani Mateo, a la que respondieron interpretando el Himno de la Alegría sonándose los mocos con todas las banderas: catalana, independentista, francesa y alemana, entre otras.

Más de Tremending