El exabrupto machista de Martínez-Almeida a Rita Maestre

Publicado el 10 de abril del 2019

Quedan algo más de 24 horas para que arranque la campaña electoral y andan los candidatos muy nerviosos, especialmente los del PP, empeñados en pisar todos los charcos posibles. Este miércoles ha sido un negro para el PP: las meteduras de pata empezaron con Pablo Casado al que no se le ha ocurrido mejor idea que anunciar una bajada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aunque luego ha rectificado. Le ha seguido en el capítulo de despropósitos Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, quien ha prometido que un hijo "concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de la familia" aunque luego se ha enredado al no aclarar qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace.

La última metedura de pata de un representante del PP la ha protagonizado José Luis Martínez-Almeida, candidato a la Alcaldía de Madrid, que se ha despachado en Twitter con un exabrupto con claros tintes machistas hacia Rita Maestre, portavoz y concejala del Ayuntamiento de Madrid, y miembro de la candidatura de Más Madrid que encabeza Manuela Carmena.

Maestre ha criticado en Twitter al PP recordando que todos estos casos —Casado y el SMI, Ayuso y las ayudas al "concebido no nacido" y Martínez-Almeida prometiendo desmantelar Madrid Central— lo único que demuestran es que el PP "siempre que está perdido opta por retroceder". En concreto, sobre Ayuso, Maestre ha dicho: "Ayuso no ha pensado bien lo de las ayudas al 'concebido no nacido' y en general ninguna otra cosa". Una crítica legítima y guardando las formas, pero a Martínez-Almeida le ha debido sentar mal y ha optado por atacar a Maestre: "Tú en cambio eres una gran pensadora", ha dicho Martínez-Almeida acompañano su comentario de una foto de Maestre en sujetador cuando se quitó la ropa en la capilla la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense en un acto de protesta por la presencia de centros religiosos en la universidad pública.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que pongamos el tuit y juzguen ustedes.

Las reacciones críticas a Martínez-Almeida no se han hecho esperar, sobre todo de políticas de Podemoa. Estas son algunas:

Más de Tremending