Público
Público

Elecciones 2019 Díaz Ayuso promete que un hijo "concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de la familia"

La candidata del PP justifica la medida para que las familias puedan recibir ayudas y ventajas fiscales, aunque "no tiene claro y sopesará" qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo. E.P.

La candidata del PP en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a considerar al niño "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

Díaz Ayuso ha asegurado que lo hace para que las familias puedan recibir ayudas y ventajas fiscales, aunque "no tiene claro y sopesará" qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace. "No lo hemos estudiado, no lo he pensado. A la hora de solicitar una plaza no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré", ha sido la respuesta de la candidata en un desayuno organizado por Europa Press.

Para agilizar los trámites, bastará una simple ecografía, según apuntan fuentes del equipo de la 'popular'. "No será acudir a la administración inmediatamente tras conocer el resultado del predictor, pero sí podemos estudiarlo en cuanto se presente la ecografía y haya un tramite médico en proceso".

Los conservadores alegan que esta medida ya se está organizando en Galicia y que "allí funciona". La candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha avanzado que en su programa electoral se extenderán las ayudas para este tipo de familias "hasta que el último de los hijos se emancipe". "Que hasta que el último hijo no salga de casa, reciban una ayuda".

Los fichajes de Ayuso para la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ha anunciado que la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, será su número tres a su lista en la Comunidad, en la que también estará el presidente de la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, Daniel Portero - que concedió,recientemente, su Medalla de Oro a Federico Jiménez Losantos -así como la periodista de La Razón, Almudena Negro.

La conservadora ha subrayado que su proyecto quiere "mirar hacia adelante" y ha insistido en que es defensora de "renovarse o morir", aunque ha reconocido que su formación también tiene "gestión y conocimiento" para "coger lo mejor de los mejores y reforzar con nuevas personas los equipos".

Estos nombres se suman a los fichajes ya anunciados por la candidata, como el de Miguel Ángel Rodríguez, quien fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación del expresidente del Gobierno José María Aznar que trabaja para Díaz Ayuso en calidad de asesor y David Pérez, actual alcalde de Alcorcón, que es su número dos en las listas a la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias