TwitterCríticas a RTVE por utilizar discursos de Rajoy como ejemplo de incoherencia en un programa educativo

Publicado el 16 de abril del 2020

Mariano Rajoy, protagonista estos días por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma, ha sido también centro de la polémica por un vídeo publicado en La 2.

La grabación en cuestión ha sido emitida en el programa para niños Aprendemos en casa, que usa al expresidente como ejemplo de incoherencia verbal en sus discursos, así como prueba de lo que son los lapsus linguae. "Fueron célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, en los que cometía garrafales y divertidos deslices", dice el docente.

Aprendemos en casa es un programa lanzado por el Ministerio de Educación que se emite en la cadena pública desde el 23 de marzo para que los estudiantes, recluidos en sus hogares, puedan disponer por televisión de "aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial".

El extracto en cuestión ha sido publicado por la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular, que denuncia "manipulación y sectarismo". El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha anunciado acciones legales por "la humillación" al expresidente.

El Ministerio, a la postre de las críticas, se ha disculpado a través de las redes sociales, acusado de manipular un programa de la televisión pública. "Pedimos disculpas por ello", reza el comunicado.

"Miseria moral"

García Egea ha criticado con duras palabras la emisión, y asegura que "utilizar un programa infantil para humillar a Rajoy es de una extrema miseria moral". "TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El número dos de los 'populares' ha avanzado que su partido emprenderá "acciones legales contra todos estos atentados a la libertad". Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que denunciarán a RTVE.

Poco después, el PP ha exigido la dimisión del director de la 2 de TVE, Samuel Martín, de Yago Fandiño, responsable de contenido infantil, y de la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, por permitir que "se adoctrine a niños con un vídeo contra el expresidente Rajoy". "Iniciaremos acciones legales", se ha reafirmado la formación en su cuenta oficial de Twitter.