Coronavirus"¿Hablarán ahora de 'Ayuso la sepulturera'?": indignación en las redes por el escándalo de las residencias en Madrid

Publicado el 05 de junio del 2020

Escándalo en Madrid a cuenta de la gestión de las residencias de ancianos durante la emergencia del coronavirus. Finalmente se ha confirmado que el Gobierno de Ayuso dictó una orden para que no ingresaran en los hospitales todos los ancianos enfermos. Según ha desvelado Infolibre "entre el 25 y el 30 de marzo fallecieron 1.364 residentes en Madrid y sólo el 13% fue trasladado previamente a un hospital".

Tras cambiar varias veces de versión, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha alegado hoy que a principios de marzo se envió "por error" a los centros sociosanitarios "un borrador" de un protocolo que desaconsejaba la derivación de ancianos procedentes de residencias a los hospitales de la región. Sin embargo, el diario El País ha desvelado dos correos electrónicos que el Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, envió a su homólogo de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del PP. En ellos, le habla de las consecuencias de no trasladar a todos los ancianos de residencias a hospitales. Reyero le advertía de que "muchos residentes" podrían "fallecer de forma indigna" y le también de las posibles consecuencias legales.

El escándalo también ha provocado un cisma en el Gobierno regional entre los socios de Gobierno y ya ha acabado en una querella de familiares de mayores en residencias contra la presidenta regional, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y 10 directores de geriátricos.

En las redes, es escándalo ha provocado un torrente de indignación:

Más en Tremending:

"Y el premio 'cuñado de la semana' es para…": Miguel Bosé dice que el coronavirus es "la gran mentira de los Gobiernos"

Peores que el virus, terroristas, gerontocidas, sepulturero, guarro… Los insultos de las derechas al Gobierno durante la pandemia

Girauta desencadenado en Twitter, a sus excompañeros de Cs: "Me vais a comer la polla por tiempos"