Diario Público
Diario Público

Twitter Los más pequeños dan una lección a los políticos sobre cómo solucionar los conflictos: "Firmemos la paz, por favor"

Tuit de Miquel Roig

Una "propuesta de armisticio" se ha extendido en Twitter. No se trata de un intento de reconciliación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sino de una nota que busca el entendimiento entre dos clases de un colegio, según ha informado el periodista de El Confidencial Miquel Roig.

Concretamente, el objetivo de este intento de alto el fuego pretende reducir las tensiones entre los grupos 3ºB y 5ºB de primaria. La propuesta defiende que los niños no rompan "cada dos por tres la cabaña" y aseguran que "la están haciendo para todos".

La nota también recoge el conocimiento por parte de los autores del escrito del enfado del otro bando por romper su escultura y manifiestan que solo "han sido dos o más personas". "Igual que vosotros nos rompisteis unos muñecos de arena", han recordado.

Sin embargo, a pesar de las trifulcas entre ambos grupos, algunos niños quieren que regrese la calma: "Firmemos la paz, por favor".

El director general de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, se ha ofrecido como mediador internacional. No obstante parece haber recibido la negativa de los alumnos, tal y como ha explicado el periodista involucrado en el asunto: "'Asunto interno', me dicen".


Muchos perfiles se han hecho eco de este intento de pacificación. Algunos han asegurado que "estos jóvenes tienen más cabeza que los adultos". Otros han pedido enviar a un corresponsal de La Sexta para cubrir la información.

En este artículo