Diario Público
Diario Público

Racismo en el fútbol "¿Parar un partido? Sólo si te llaman nazi": los tuiteros reaccionan tras la denuncia de racismo a un jugador del Valencia

Sucedió este domingo, durante el partido Cádiz-Valencia. El equipo valenciano abandonó unos minutos el encuentro después de que el central Mouctar Diakhaby denunciase un supuesto insulto racista del jugador del Cádiz, Juan Cala. Según aseguró Gabriel Paulista, jugador del Valencia, Cala habría llamado "negro de mierda" a Diakhaby.

Finalmente, el partido se reanudó pero ya sin Diakhaby, lo que ha provocado también críticas al Valencia. El equipo ha asegurado en un comunicado que los jugadores decidieron regresar al terreno de juego después de que el árbitro les advirtiera de una posible penalización.

Además aseguran que fue precisamente Diakhaby el que pidió a sus compañeros que regresaran al campo. Cala siguió jugando hasta el descanso.

Un caso que ha vuelto a reavivar las críticas al racismo en los terrenos de juego, tal y como han reflejado en las últimas horas las redes sociales. Diferentes políticos, deportistas y tuiteros han aprovechado para condenar el racismo y muchos han recordado cómo, tras décadas de insultos racistas en los campos, una vez sí se suspendió un encuentro por gritos desde la grada a un jugador: cuando desde la grada del Rayo Vallecano se coreó: "Zozulia eres un nazi".

En este artículo