"Una hemeroteca al punto, eso es imbatible": los tuiteros recuperan un vídeo de Pedro Sánchez en 2019 hablando de ganadería sostenible

Publicado el 12 de enero del 2022

La última polémica con las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, convenientemente manipuladas, ha traído mucha cola los últimos días y ha llamado la atención no tanto por las críticas de la derecha sino por las llegadas desde el PSOE. Y también por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este lunes aseguró lamentar las declaraciones de Garzón.

Relacionada: "Imagina que Pedro Sánchez defendiera a los miembros de su Gobierno de los bulos. Sigue imaginando": críticas por sus palabras sobre Garzón

Pero claro, la hemeroteca es implacable para todos. Resulta que los tuiteros han localizado y están compartiendo un vídeo de Pedro Sánchez en 2019, publicado en su propia cuenta de Twitter, donde parece que estaba bastante de acuerdo con Garzon.

En el vídeo, que era una respuesta a la pregunta de una joven en una campaña de Unicef, Sánchez hablaba de la responsabilidad de abordar la crisis climática y pedía "apostar por la ganadería ecológica". "Una ganadería a menor escala de gran valor ambiental, social y que además genere empleo en el medio rural", en sus propias palabras. Y después añadía: "Alimentos seguros, mejores, más sanos, más respetuosos con el medio ambiente. Esa es nuestra propuesta". Unas palabras muy similares a las que en realidad dijo Garzón en la polémica entrevista.

También pide "reflexionar sobre la reducción del consumo de carne". Hace unos meses, cuando volvieron a surgir los ataques contra Garzón por unas palabras similares, Sánchez también dejó a su ministro a los pies de los caballos cuando dijo aquello del "chuletón al punto".

Con este vídeo y estos antecedentes no era raro que los tuiteros hayan salido a recordárselo: