Incendios"35 años gobernando Castilla y León pero la culpa es de los ecologistas. Hay que tener la cara de cemento armado"

Publicado el 25 de julio del 2022

35 años ininterrumpidos lleva el PP gobernando la Junta de Castilla y León. Pues bien, ahora su consejero de Medio Ambiente, Carlos Suárez-Quiñones, ha encontrado un nuevo motivo de las causas de la falta de mantenimiento de los bosques: los ecologistas.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, el presentador de Hoy por Hoy preguntó a Suárez-Quiñones si el fuego hubiera sido menor "si los bosques se hubieran cuidado más". El político conservador echó balones fuera apuntando a la disminución de la actividad agrícola y ganadera y a "determinadas nuevas modas desde el punto de vista del ecologismo". Cuando el sorprendido periodista le repreguntó por esta cuestión habló incluso del "ecologismo extremo".

Muchos han recordado que este mismo consejero fue el que en una entrevista en 2018 aseguró que mantener el operativo de incendios todo el año era "absurdo y un despilfarro".

Por no hablar de las "medidas" que sus socios de Vox han anunciado: conciertos benéficos y la contratación de "desempleados" que quieran "ayudar a limpiar los bosques".

Relacionada | El hilo de un bombero forestal en respuesta a García-Gallardo: "Es ridículo. Está todo mal"

Es la última ocurrencia de la Junta de Castilla y León ante el aluvión de críticas por su gestión de los incendios, en unos meses en los que hemos tenido que llegar a ver a una ONG suministrando comida a los efectivos que luchan contra el fuego.