Twitter"Feijóo avisa que en cinco años llegará la generación del 27": chanzas por el gambazo del líder del PP con Orwell

Publicado el 27 de octubre del 2022

El concepto de 'gran hermano' no se creó en el año 2000 en un programa de televisión que encerró a ciudadanos anónimos en una casa con cientos de cámaras grabándoles las 24 horas del día. Viene del libro de George Orwell 1984. Y si no, que se lo pregunten a Alberto Núñez Feijóo, que se conoce todos los detalles de la obra distópica al dedillo. Todos, menos la fecha en la que fue publicado.

Relacionada | Los memes más tronchantes con las fotografías de Feijóo para una revista: "Se acerca Halloween"

Este jueves participaba en un foro con jóvenes en Santander y se ha venido muy arriba al comenzar a hablar de la posverdad. Tanto que ha dicho: "Podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84. Que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza".

Nos hubiera gustado haber visto las caras de esos chavales al escuchar tal barbaridad. El bueno de Feijóo ha confundido el nombre de la novela, 1984, con su fecha de publicación, que fue en realidad en 1949. Alguien debería decirle a los asesores del líder del PP que revisasen las referencias bibliográficas que le colocan en los discursos antes de que se ponga a leerlos. Porque si pretendemos que los jóvenes tomen ejemplo de las autoridades políticas a las que escuchan, vamos por mal camino si les enseñamos tal nivel de incultura.

La comunidad tuitera se ha quedado ojiplática ante el patinazo:

Viendo el aluvión de bromas, el propio Feijóo ha tenido que tirar de humor para envainársela. Feijóo se ha hecho eco de un mensaje de Twitter que bromeaba sobre su error, con una foto de los protagonistas de Regreso al futuro y un texto en el que Marty McFly le pregunta a Doc a dónde viaja y éste le contesta "a 1949. A llevar a George Orwell a 1984 para que escriba una cosa" y agrega que no es cuya suya, sino que le manda Feijóo.

"Ya se líe uno con el título de un libro de Orwell o con el país de África en el que está, queda claro que todos nos equivocamos", ha escrito Feijóo en esta red social, aludiendo así a las dos veces en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confundió ayer Kenia con Senegal durante una rueda de prensa en Nairobi junto al presidente keniano. Y ha añadido: "Y lo que está en nuestra mano es aceptarlo con humor y disfrutar del generoso ingenio de las redes sociales".

Muy a pesar de Feijóo, el patinazo quedará en las hemerotecas. Menos mal que tan solo es un político que aspira a gobernar un país como España y no un profesor de literatura universal del siglo XX.

Más de Tremending