Los rótulos de 'Cachitos' vuelven a triunfar en su especial de Nochevieja: "¿Del hermano de Ayuso sabéis algo?"

Publicado el 01 de enero del 2023

Los rótulos de Cachitos vuelven a triunfar en su especial de Nochevieja. El popular programa de vídeos musicales nostálgicos de TVE tiene como aliciente unos guionistas perversos que incluyen chascarrillos de actualidad en los rótulos.

En esta edición no han faltado las referencias a la actualidad política, la renovación del Tribunal Constitucional, Isabel Díaz Ayuso, la crisis sanitaria o el Mundial de Catar.

Un tuitero se ha propuesto recopilar sus favoritos en un hilo, por lo que nos ha ahorrado una gran cantidad de trabajo.

Una mención que no podía faltar es la de Isabel Díaz Ayuso, aunque en este caso más bien a su hermano, investigado por la venta de 250.000 mascarillas al Sermas a través de la empresa su amigo. Tampoco se puede olvidar la crisis de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Dentro de este resumen anual, tampoco podía olvidarse el cambio de postura del Gobierno con el Sáhara y el gran revuelo que eso generó.

Otro de los protagonistas del año fue el diputado del PP Alberto Casero. Con su voto equivocado propició la aprobación de la reforma laboral. Lo que podría haber sido en un error puntual se convirtió en un meme tras volverse a repetir en otra votación.

La salida de Macarena Olona de Vox fue otro de los momentos que marcaron este año. De su aventura andaluza al exilio, ¿pasando por su primera comunión?

La aprobación de la ley trans ocupó los titulares durante todo el año. Los continuos desencuentros entre los miembros del Gobierno sobre la norma fueron la tónica de 2022.

A pesar de su desaparición del tablero político, Albert Rivera siguió dejándonos momentos memorables. Cómo olvidar su paso por el despacho de abogados donde le acabaron despidiendo por su "baja productividad".

Si algo hemos aprendido este año es a mantener bien lejos los balones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Sus saques de honor tienen más peligro que ir a unas elecciones con el apoyo de Vargas Llosa.

Con la pandemia de la covid prácticamente dejada atrás, parece un recuerdo lejano el arranque negacionista de Miguel Bosé. Pero sí, ocurrió.

El día después de Nochevieja algunos despertarán con un terrible dolor de cabeza. Una jaqueca al nivel de la que produjo todo el asunto del bloqueo a la renovación del Tribunal Constitucional.

Si un evento ha acaparado la atención del mundo durante este final de año, ese ha sido el Mundial de fútbol de Catar. El torneo estuvo marcado por la victoria de la Argentina de Messi, pero también por la flagrante violación de los derechos humanos y la muerte de trabajadores en los preparativos.

El año 2022 ha regalado momentos memorables y es hora de abrir paso a 2023 para ver con qué nos sorprende, algo que con total seguridad ocurrirá e incluso más de los que nos gustaría.

Más de Tremending