MadridLa mejor metáfora visual que verás sobre lo que Ayuso está haciendo con la sanidad pública

Publicado el 15 de febrero del 2023

En Tremending sabemos perfectamente que hay veces que un tuit o un meme pueden resumir la realidad mejor que un largo artículo. Lograr condensar en pocas palabras o en una imagen un clamor social, conseguir transmitir la idea y arrancar al tiempo una sonrisa al personal no está al alcance de todos pero cuando se consigue, esta locura de las redes sociales cobra su sentido.

Relacionada | "¿Qué hace Santi Abascal?": los memes más tronchantes con una foto del líder de Vox en un mitin en Murcia

Y si hay unos maestros en hacer esto pero en vídeo, esos son la gente de United Unknown. Sus videomontajes han logrado retratar con metáforas, retranca y maestría muchos episodios de la política española. Y, sí, han vuelto a hacerlo, ahora con lo que está pasando en Madrid con la sanidad pública.

Su último videomontaje llega en medio de la huelga de sanitarios de Madrid y pocos días después de la multitudinaria manifestación por la sanidad pública en la capital, que fue secundada por más de 70 asociaciones de vecinos y vecinas. La metafórica imagen de Ayuso dinamitando un hospital ha hecho las delicias de muchos en las redes y más de 11.600 tuiteros han pulsado ya el botón de 'me gusta'.

Entre otras locuras de United Unknown que hemos disfrutado, su descomunal retrato de nuestro país a lo '13 Rue del Percebe', su maravilloso 'Apadrina un facha' o el recientísimo "Froilán de Todos los Antros de Ravechalar y Fiestón".

Más de Tremending