Los tuiteros envían sus 'comunicados' a la embajada de Israel: "Dejen de difamar y sobre todo de bombardear"

Publicado el 17 de octubre del 2023

Continúa la ofensiva de Israel en todos los frentes, el militar y también el diplomático. Si este lunes bombardeaba el paso egipcio de Rafah, también se despachaba acusando a "ciertos elementos dentro del Gobierno español" de "alinearse con este terrorismo tipo Isis".

El hilo que desgrana bulos e información sobre los sucesos en Israel y Palestina

Mediante un comunicado compartido en Twitter, la Embajada de Israel en España condenó "las declaraciones inmorales realizadas por ciertos miembros del Gobierno español". El Ejecutivo español, por su parte, respondió rechazando tajantemente "las falsedades vertidas" y asegurando que "no acepta insinuaciones infundadas".

Tras el ataque de Hamás se ha producido una desmedida respuesta israelí abriendo una crisis humanitaria sin precedentes en Palestina. El último recuento habla de 2.808 palestinos muertos y algunos discursos internacionales están empezando a matizarse: Biden pide contención, la OTAN "proporcionalidad" y Europa pide, ahora sí, "respeto al Derecho Internacional".

Mientras, en España, el comunicado israelí ha sido respondido en las redes por Ione Belarra, Irene Montero y muchos otros tuiteros que, a título personal, han respondido con sus propios 'comunicados'.

Lo de defender la escalada de violencia y el castigo indiscriminado empieza a hacer aguas. En los últimos días, por ejemplo, se ha hecho viral la respuesta de un periodista a un diplomático israelí que defendía permitir la entrada en Gaza de alimentos, agua o combustible solo cuando Hamás anunciase una rendición.

Más de Tremending